91 615 51 15 | cvindra@vetersalud.com

Golpe de calor

10, junio | Información | 1 Comentarios
Golpe de calor

El golpe de calor es una urgencia médica

Siempre que sea posible hayque acudir inmediatamente a una clínica veterinaria.

Debido al exceso de calor, la temperatura del cuerpo aumenta mucho y los mecanismos compensadores del animal para que baje su temperatura, no son suficientemente capaces de regularlo.

Es un problema grave y puede llegar a desembocar en la MUERTE por fallo generalizado de todos los órganos y sistemas del cuerpo.

Los animales como el gato y el perro transpiran por las plantas de las patas, tienen pocas glándulas sudoríparas; mientras que las personas transpiramor por todo el cuerpo.

Cuando un animal tiene calor jadea contínuamente para perderlo, utiliza la respiración para para perder calor. Este sistema termoregulador no es tan eficaz como la sudoración. La temperatura corporal sube hasta que aparece un fallo en la zona del cerebro que regula la temperatura y, a partir de aquí es imposible controlar la temperatura, que sigue subiendo.

Consideraciones a tener en cuenta para evitarlo:

- Los síntomas clínicos pueden aparecer cuando la temperatura supera los 42ºC. La rapidez de evolución de los síntomas depende de la cantidad de calor soportado y del tiempo que el animal está expuesto a esta situación.

- Los cachorros y los animales mayores soportan peor el calor.

- El animal siempre debe de disponer de agua fresca

- En los viajes largos hay que parar cada cierto tiempo. Descansar a la sombra y sacar a los animales a pasear y beber agua.

- Nunca dejar a los animales dentro de un coche, por poco tiempo que sea, puede ser suficiente para que aparezca un golpe de calor.

- Cuidado con el ejercicio en días calurosos; también se produce por el calor interno que se genera al hacer ejercicio y que el animal elimina mal en los días calurosos.

- Los perros braquicefálicos (Bulldog, Pequiinés, perros de naríz muy chata) y los obesos, tienen más dificultades  respiratorias  y más problemas para perder calor.

¿Cómo reconocer un golpe de calor en nuestra mascota?

- Temperatura muy elevada

- Mucosas rojizas u oscuras

- Respiración acelerada

- Jadeo excesivo

- Pérdida de conciencia

- Tambaleo, convulsiones

- Diarrea sanguinolenta

- Debilidad

- Vómitos

 

Listado de posts

fdb - 03/11/2019 10:42

要是你觉得炖汤比较麻烦粉嫩公主,也可以将野葛根研碎成粉末以后煮粥服用,具体的做法是先把栗米泡一个晚上丰胸方法,第二天将其取出来,跟葛根粉等等搅拌均匀丰胸效果,然后熬煮成粥即可,这种粥的口感是比较软滑而且很清香的丰胸食物,服用它能够让人的身体变得更健康。添加WeChat:zyy9804531获取免费一对一丰胸指导!

Escribir comentario

Captcha