91 615 51 15 | cvindra@vetersalud.com

¡¡ Cuidado con nuestros gatos voladores !!

14, junio | Información | Sin comentarios
¡¡ Cuidado con nuestros gatos voladores !!

En esta época del año, en la que por el calor dejamos las ventanas de nuestros domicilios abiertas y nuestras mascotas salen a curiosear.

Nuestros felinos tienen muy buen equilibrio, pero basta cualquier despiste para que resbalen y caigan al suelo de la calle. Es lo que en el mundo de la clínica veterinaria conocemos como el SÍNDROME DEL GATO PARACAIDISTA.

El gato es un animal muy flexible e intentará girar en el aire para caer de pie. Por eso las peores caídas son a partir del tercer o cuarto piso. Aunque por esa misma razón las fracturas son más comunes en alturas más cortas.

Cuando recojamos a nuestro amigo del suelo podremos fijarnos en distintos signos que nos darán idea de la gravedad de cada caso: hemorragia nasal o por boca, respiración muy agitada, muchísimo dolor al intentar moverlo o cogerlo...

Ante cualquera de estos síntomas, o incluso si parece estar bien, recomendamos acudir de forma urgente a tu centro veterinario. Recordad que muchas lesiones no aparecen en el mismo momento de la caída, o pueden agravarse con el paso de los minutos.

Las fatales consecuencias suelen ser: fisuras en el paladar, rotura de piezas dentales, contusiones pulmonares, neumotórax, hemorragias en el abdomen, rotura de la vejiga de la orina y múltiples fracturas (muy comunes en los dedos al intentar amortiguar la caída)

Es por todo esto que debemos extremar los cuidados al abrir las ventanas. Para ayudarnos podemos instalar mosquiteras, redes o rejillas, así podrán curiosear, nosostros podremos ventilar la casa sin necesidad de poner en peligro la vida de nuestra mascota.

Listado de posts

Escribir comentario

Captcha